La mejor manera de pasar el rato

 

 

 

 

 

Cuando por una causa o por otra te encuentras con mucho tiempo libre ya sea por una enfermedad que te impide hacer la vida normal, la falta de empleo o la edad, tienes que agudizar el ingenio y buscar algo que hacer para no volverte loca, para sobrellevarlo lo mejor posible y no volverte loca de remate, sea lo que sea lo que te decides a hacer debe de ser algo que te motive y que sobre todo te guste ya que si lo haces con desidia poco te va a durar. Hay cientos de cosas que se pueden hacer cuando se está desocupada como tejer, hacer punto, costura de mil maneras distintas, hacer puzles enormes que luego tienes que volver a deshacer por no tener donde ponerlos, aprender idiomas o sacar algún extra a los estudios que ya tengas.

En mi caso lo tuve muy sencillo, soy una forofa de las manualidades, me encanta crear cosas con papel, goma, cartón, cuero…cualquier material es bueno cuando se tienen ganas de hacer cosas. Busque una tienda de manualidades online y compré todo lo necesario para fabricar distintos elementos decorativos, después cree con mis propias manos muñecas fofuchas que están muy de moda. Posteriormente me atreví con la transferencia de papel a tela y con el decopage, hago ilustraciones en camisetas y zapatillas y decoro tejas y macetones para los patios. Todas mis vecinas tienen una obra mía en casa, cajitas joyero recicladas, cajas de fruta convertidas en bandejas para la plancha, hojas de fieltro convertidas en pongo todo o cuadros pintados por mi y así un sinfín de cosas que poco a poco he ido creando y de las cuales me siento muy orgullosa. Cuando hago algo enseguida se lo muestro a mis amigas para saber lo que opinan sobre lo que ven y si me dan el visto bueno sigo adelante con ello.

Con el tiempo he creado mi propio blog en el que subo videos de las manualidades que realizo y que en ocasiones vendo a personas a las que le gusta mi trabajo. No saco prácticamente ningún beneficio con la venta de mis manualidades, la mayoría los regalos, y lo poco que saco lo invierto en nuevos materiales y herramientas para probar nuevas técnicas por que este mundo va creciendo a marchas forzadas, cada vez a cosas nuevas que hacen las delicias a personas que como yo, estamos maravilladas con las manualidades.