¿Cómo se puede realizar una maqueta de canciones?

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres amante de la música, tienes un don especial para cantar y sueñas cada día con ser una estrella del pop, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que en este post te vamos a explicar todo lo que debes saber a la hora de grabar tu propia maqueta; el primer paso para conseguir que tu sueño se haga realidad.

Y es que de algún modo una maqueta de canciones se muestra como tu currículo o tu carta de presentación de cara a las discográficas, por ello es importante que des en clavo y que sea lo mejor posible para así aumentar tus posibilidades de contratación.

5 consejos para grabar tu maqueta musical

Elige las mejores canciones

Si estás decidido a montar tu propia maqueta, será porque cuentas con un repertorio de canciones compuestas por ti mismo. Hasta aquí todo bien, pero al grabar una maqueta es importante tener en cuenta que no cuantas más canciones tenga, más posibilidades tendrá de conquistar a la discográfica. Pregunta a tus amigos y familiares cuáles son las mejores canciones para ellos, haz una selección e inclúyela en tu maqueta.

Busca un estudio de música

Aunque cada vez son más los programas que permiten grabar una maqueta tú mismo sin salir de casa, lo cierto es que la calidad es muy inferior a la que te ofrece un estudio de música, donde trabajarás con profesionales del sector, disfrutarás de la acústica adecuada y dispondrás de las prestaciones para garantizar la mayor calidad de tu maqueta.

Utiliza diferentes formatos

Es importante que tu maqueta esté disponible en diferentes formatos, tanto físicos como digitales. Ten en cuenta que es muy probable que una discográfica solo esté dispuesta a escuchar tu maqueta una sola vez, por lo que es importante que te asegures de que vayan a poder escucharla, y para ello lo mejor es grabarla en diferentes formatos para garantizar que dispondrán de los medios necesarios para escucharla.

Saca provecho a la creatividad

Trata de destacar y ser diferente al resto de músicos. Sé creativo y apuesta por grabar algún tipo de videoclip, un flashmob o algo que pueda captar la atención de los discográficos. Cuanto mejor esté preparada, más posibilidades tendrás de que le den el visto bueno.

Sé siempre realista

Y por último, no dejes que la ilusión se apodere de ti y sé realista en todo momento. Al grabar tu maqueta será inevitable pensar en el éxito, pero debes ser consciente de que la música es un sector muy complicado y exigente, por lo que debes estar preparado por si la respuesta no es la que esperas.