Cuando debes cambiar los frenos del coche

Cuando tienes un vehículo, debes asegurarte de que todos los sistemas funcionen correctamente incluyendo el sistema de frenado. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo simplemente debes hacer click en este link, y llegarás a uno de los mejores desguaces online que te encontrarás en el mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos de tu vehículo y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás información de gran ayuda para saber cuándo es el momento ideal para cambiar tus frenos.

Indicadores de que necesitas un cambio de frenos

El sistema de frenos es fundamental para que mantengas un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Por lo general, las pastillas de freno se realiza cada 60.000 kilómetros, aunque dependerá en gran medida del tipo de conducción que tengas en tu vehículo.

Los talleres mecánicos recomiendan que el cambio de los frenos se haga cuando aún tengan el 30% de la goma de freno. Si decides apurar un poco más las pastillas de freno debes asegurarte de no dejarlas bajar hasta menos de 3mm de goma para mantener el rendimiento óptimo y que no se cause daños a los discos de freno.

¿Cuándo se cambian los discos de freno?

Los discos de freno son otro elemento fundamental y estos deben estar en buen estado para evitar cualquier problema con el sistema de frenado. En todo caso, se recomienda hacer el cambio de los discos de freno por lo menos una vez cada 120.000 kilómetros, sin embargo, estos pueden durar más si conduces con precaución.

Si se rompen los discos de freno te quedarás completamente sin frenos y podrías tener un accidente. Por este motivo, es fundamental que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de todos los elementos de frenado.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos?

Todo dependerá del estado que tengan los discos de freno, porque si sólo se necesita cambiar las pastillas de freno estas pueden costar entre 100 y 200 euros. Esto dependerá del modelo de tu coche y del tipo de pastillas que vayas a usar.

En todo caso, si es necesario cambiar los discos de freno, cada uno de ellos puede tener un coste de 200 euros. Por su parte, el pistón de agarre del freno, puede llegar a costar hasta 400 euros, por lo cual una reparación total del sistema de frenos puede tener un coste de hasta 800 euros.